Pompeya
4.6 (92%) 5 votes

Pompeya se sitúa en Campania, Italia, no lejos de Napóles.Su principal atracción son las ruinas de la Roma Antigua , sepultada por el Vesuvio en el año 79 AD.

Es Patrimonio Mundial del UNESCO.Los romanos tomaron el control de Pompeya alrededor del 200 AC. El 24 de Agosto del 79 AD, el Vesuvio entro en erupción cubriendo de lava y ceniza la vecina ciudad de Pompeya, matando 20,000 personas, y dejando la ciudad así como se ve ahora de aquel fatídico día . Pompeya es una excavación (en italiano scavi) y un verdadero museo al aire libre del Antigua Roma. Este sitio arqueológico se considera uno de los pocos en donde una ciudad antigua se mantiene así como era en la antigüedad en todos sus detalles – cualquier cosa, frascos, mesas , pinturas y incluso personas se pararon en el tiempo ,junto a la vecina Herculaneum que sufrió el mismo destino, ofreciendo así la oportunidad de ver cómo vivía la gente dos siglos atrás. Las entradas valen 11 euros por adultos (con descuento solo para los menores de 26 y los mayores de 65 que puedan justificarlo). Una entrada para cinco atracciones vale 20 euros. Esto incluye Herculaneum y es válida para tres días. Como la entrada para visitar Herculaneum también vale 11 euros, esta entrada les permite ahorrar aunque no visitéis el resto de los sitios. La “Campania ArteCard” que vale solo 30 euros es válida para muchos sitios dentro de la región si os vais a quedar en Campania para algunos días más . Las ruinas de Pompeya están abiertas todos los días de 8.30 a 19.30 ( de Noviembre a Marzo de 8.30 a 17.00) y la última entrada se puede comprar 90 minutos antes del cierre. Cerrado el 1 de Enero, el 1 de Mayo y el 25 de Diciembre.

Las visitas incluyen:

Porta Marina (Puerta del mar) Esta fue una de las ocho salidas encontradas en Pompeya.

Superficie del suelo Se pueden ver en el suelo algunos azulejos llamados ojos de gato. La luz de la luna o de las velas se reflejaba sobre estos azulejos produciendo luz, así que la gente se podía orientar por la noche.

Templo de Apolo Este se encuentra al norte de la Basilica y al oeste del Forum. Aquí se encuentran los restos más antiguos , y entre estos algunas piezas Etruscas de antes del 575 BC, aunque la disposición que se ve ahora es más moderna.

L Basilica Esta se encuentra al oeste del Forum. Era el edificio público más importante de la ciudad y en donde se administraba el comercio y la justicia.

Forum Esto era el centro de la vida pública. Estaba rodeado de la mayoría de los edificios religiosos y comerciales. En un principio estaba colocado en el centro de la ciudad, pero ahora se encuentra en la parte sur-oeste de las ruinas.

Forum de Granero En esta finca están guardados algunos objetos como ánforas y figuras de yesos de gente que no pudo escapar; este edificio tenía que ser el mercado público pero no se consiguió terminarlo antes de la erupción.

Los Baños (Piscinas) Hay diferentes baños para visitar. Los Baños del Forum están justo al norte del fórum y cerca del restaurante. Se mantienen muy bien y tienen techos. Recomendamos no perderse esta visita y tener cuidado porqué la entrada está compuesta por un largo pasillo que no indica las cosas que están allí dentro. Los Baños centrales ocupan una zona mucho más amplia pero no están tan bien como los otros. Junto a estos se encuentran los Baños Stabieses los cuales tienen en el interior algunas decoraciones muy interesantes para entender el utilizo que se hacía en la época romana.

La Casa del Poeta trágico Este pequeño atrio es muy conocido para su mosaico en la entrada que representa un perro encadenado, con las palabras Cave Canem o Cuidado con el perro..

Bares y Panaderías Podéis cruzar los lugares en donde habían antes bares y panaderías. Los bares tenían barras con tres o cuatros agujeros. En estos guardaban agua y otras bebidas . Los hornos de las panaderías se parecían a los antiguos hornos de ladrillos. La casa del panadero tiene un jardín con piedras de lava utilizadas para trabajar el trigo.

Casa del Fauno Le dieron este nombre después de encontrar en esta casa la estatua de un fauno que bailaba Está considerada como el mejor ejemplo de fusión entre la arquitectura griega y italiana, y ocupa un bloque entero.

Calles Se pueden ver como unos binarios para que los carros pudieran ir más estables. Hay también bloques de piedras para que los peatones pudiesen parar y cruzar las calles. Las aceras son más altas de las modernas aceras porqué las calles permitían al agua y sus residuos de fluir. Los bloques de piedra por la calle tenían la misma altura que las aceras , así que la gente no tenía que caminar en el agua. Estos bloques se utilizaban también como reductores de velocidad. Cuando los carruajes iban a través de la ciudad corrían bastante. Y para evitar que la gente fuese salpicada por el agua y los residuos se utilizaban los bloques de piedra. Los conductores podían así reducir la velocidad y pasar entre estos.

El lupanar Un antiguo burdel con pinturas pornográficas a la entrada de cada habitación, indicando evidentemente lo que allí dentro se podía hacer.

El Teatro Un teatro construido en el hueco de una colina para motivos acústicos con sitio para 5000 personas.

Fuera de la ciudad:

Via dei Sepolcri Una larga calle desgastada por las ruedas de los carros.

Villa dei Misteri (Villa de los misterios) Una casa con curiosas pinturas que probablemente representan mujeres que se inician al culto de Dionisio. Contiene unas de las mejores pinturas italianas y unos de los mejores grafitis humorísticos

This tour includes
English speaking driver and mini van Mercedes (4 hours)
Tourist guide in Pompeii for the tour ( 2 hours)
Entrance fees to Pompei 15,00 euro pp
under 18 free entrance (don’t forget the passport )

NB You can customize the tour as you wish
also without the private car service and meeting point will be in Pompei
Tour duration is 2 hours with an official tourist guide
Tour duration is 4 hours with a driver and private car or mini van

Leave a reply