Positano
5 (100%) 3 votes

Positano es un pueblo y un comune de la Costa de Amalfi (Costiera Amalfitana), en CampaniaItalia.

La parte principal de la ciudad es un enclave dentro de unas colinas que llegan hasta la costa. Positano pertenecía a la Republica de Amalfi durante la Edad Media, y se desarrolló en los siglos 16 y 17. A partir de la mitad del siglo 19 la ciudad tuvo tiempos muy difíciles. Más de la mitad de la población emigró sobre todo a Australia. Positano fue un pueblo bastante pobre durante la primera mitad del siglo 20. Empezó a atraer muchos turistas a partir del 1950, en particular después que John Steinbeck publicó un ensayo sobre Positano titulado Harper’s Bazaar en Mayo 1953: “Positano muerde profundo”, decía Steinbeck. “ Es un sitio encantador que no parece real cuando estas allí y lo llega a ser una vez te hayas ido”.

La iglesia de Santa Maria Assunta se caracteriza por una cúpula hecha de azulejos de mayólica y también por una estatua Bizantina del siglo 13 de una Madonna negra. Según la leyenda local, la figura había sido robada de la ciudad de Bizancio y transportada a través del Mediterráneo. Una terrible tormenta estaba arrastrando todo en las aguas cerca de Positano, y los marineros muy asustados escucharon una voz que decía “ Posa, Posa!” (poner abajo, dejad). Bajaron la estatua y la trasladaron al pequeño pueblo pesquero y la tormenta se paró. Positano ha sido el escenario de muchas películas como Only You (1994), y Under the Tuscan Sun y también fue nombrada en el 2009 en el musical Nine en la canción “Cinema italiano”. Positano es también la protagonista de algunas novelas románticas como “Finding Positano, A Love Story” (2010), de William James. Es el lugar también donde se celebra cada año el Bay Festival y en donde se recogen los Premios Pulcinella para los dibujos animados. Desde Julio 1967 y todos los ’70, Positano fue la residencia del cantante y escritor Shawn Phillips que compuso aquí sus mejores trabajos. También Mick JaggerKeith Richards de los The Rolling Stones escribieron la canción “Midnight Rambler” en uno de los bares de Positano mientras estaban de vacaciones.

Patricia Highsmith utilizò como base de The Talented Mr Ripley el pequeño puerto de Mongibello. En la ciudad se rodaron también muchas escenas de la misma película.

Hoy en día la industria del turismo es la parte principal de la economía de Positano. La ciudad es muy conocida también para el Limoncello y para el “Albertissimo” una bebida alcohólica que se puede encontrar solo en un pequeño sitio cerca del puerto principal.


One of our official tourist guides and drivers will be waiting for you outside of the cruise ship terminal of Naples Sorrento or Salerno ( or at the Lobby of your Hotel) and be easily identified as he will be holding a sign with your name on it

This tour includes
Official tourist guide
English speaking driver
Mini van Mercedes
Tax ,fuel and parking

Tour duration is 4 hours

Leave a reply