Roma
5 (100%) 2 votes

Roma, antigua capital del imperio más grande del mundo y hoy capital de Italia, es uno de los principales destinos turísticos por su gran número de lugares históricos y culturales.

La ciudad eterna es atractiva en todas las épocas del año y es muy poco probable que las temperaturas sean bajas , pero probablemente la mejor época es en primavera con un clima más templado, ni tan caluroso ni muy frio y cuando los días son más largos para aprovechar excursiones y paseos. Roma es el tesoro de los tesoros, y cada esquina reserva grandes emociones. Para los que la visitan por primera vez es bueno que hagan una lista para no perderse estas antigüedades, a partir del Coliseo, símbolo de la misma Roma, hasta llegar al Foro Romano, el Pantheon, Las Piscinas de Caracalla y el Arco de Constantino. La iglesia más conocida del mundo está justo fuera del territorio italiano: el Vaticano. Y otro lugar emblemático es San Juan Laterano, la primera basílica construida en Roma.
La capital es también conocida por las muchas fuentes que adornan las plazas, como la Fontana di Trevi, La Fontana di Nettuno en la Plaza Navona y la Fontana del Tritone de Gian Lorenzo Bernini. Otros sitios que merece la pena visitar son el imponente Castel Sant’Angelo, por el rio Tevere, y el Santuario Nacional. Las colecciones de los museos romanos son excepcionales, sobre todo las que se encuentran en el Museo Capitolino y en la galería Borghese. En el Museo Vaticano están guardados todos los tesoros acumulados por los Papas a lo largo de los siglos. Adjunto se puede ver la Capilla Sixtina de Michelangelo Buonarroti. Para tener una vista completa de toda la ciudad, se puede subir al hermoso parque de Colle del Pincio, y para apreciar el sabor autentico de la ciudad solo hace falta pasear por el barrio de Trastevere.


One of our Official tourist guides and drivers will be waiting for you outside of the cruise ship terminal of Naples Sorrento or Salerno ( or at the Lobby of your Hotel) and be easily identified as he will be holding a sign with your name on it.

This tour includes :
Official tourist guide
driver and Mini van Mercedes
Tax ,fuel and parking

Tour duration is 9/10 hours

Leave a reply